Breve anécdota de una petición
Desde hace un tiempo estoy suscrita a change.org y recibo de manera regular correos con peticiones enfocadas en su mayoría al cese de violaciones de Derechos Humanos. Anoche, mientras revisaba mi bandeja de entrada, tuve una sensación que no sabría describir, al observar la petición hecha por una profesora jubilada de la Universidad de Carabobo, en la que solicita la liberación del profesor Santiago Guevara. Han transcurrido 7 meses desde su encarcelamiento, ha perdido peso de manera considerable y su estado de salud es delicado. Mientras tanto, la liberación de los presos políticos se ha convertido en un eslogan de uno que otro candidato a la gobernación de algún estado, sin que esto signifique un trabajo real, o al menos un acercamiento sincero de apoyo a los familiares.
7 de los 566 presos políticos, son profesores universitarios, académicos brillantes que han dedicado su vida a generar aportes valiosos desde la academia. Así esta nuestro país, intelectuales tras las rejas, hombres deshumanizados en el poder, y "lideres" sin liderazgo peleando entre sí por pequeños corralitos.
Dejo el link de la petición, agradeciendo a la autora de la misma por la iniciativa y agradeciendo también a cada una de las personas que continúan trabajando por la liberación de los presos de conciencia en nuestro país.
No lo olvidamos profe Santiago.