"Yo respeto lo que tu haces Alby. ¿Sabes cual es el problema? Que cuando tienes algo que decir, pero tienes tetas, nadie te va a prestar atención, se distraen con las tetas" (expresó con sonrisa burlona)
Esto me lo dijo un pobre personaje del cual no daré muchos detalles, porque no es importante. En lo que realmente quiero enfocarme, es en el criterio tan bajo que tienen de la Mujer en Venezuela... En pleno siglo XXI, año 2016, con mujeres ocupando importantes cargos Empresariales, Políticos, Académicos, etc, aun se subestima al género femenino. Y podríamos respaldar la tesis de que es un problema que sobresale en adultos mayores, por un asunto de antiguos métodos de crianza, pero quien me hizo el comentario fue un pobre muchacho que no llega a los 28!
Bien lo conversaba con un amigo hace unos días, la mujer debe esforzarse mucho más para que su opinión sea tan siquiera escuchada en la mayoría de los espacios, y a pesar de las tantas leyes y proyectos que nos defienden, la realidad es que todo se queda en papel.
El abuso y la violencia no sólo es física, también es psicológica, emocional!
Incurrir en una falta de respeto tan grave como el comentario que a mi me hicieron, demuestra lo atrasados que estamos en materia de igualdad de género, vivimos en un país en el que mi opinión no es escuchada "por tener tetas".
Tengo fe, sin embargo, en que somos más los hombres y mujeres que creemos en el mutuo respeto, no por el género que seamos, sino por nuestra condición de seres humanos, desde la cual comprendemos que convivir con nuestras diferencias y trabajar complementariamente es uno de los pilares fundamentales que nos hará evolucionar como país.
Construyamos una Venezuela en la que niños y niñas puedan expresarse y elegir que hacer con sus vidas, sin estar atados o condicionados por su sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario